Essay on How People Make Economic Decisions

715 Words Dec 27th, 2011 3 Pages
How People Make Economic Decisions
Hoy en día según todas la fuentes de información; la economía global y mundialmente hablando está afectada y cada vez más en deterioro. Pero antes de todo debemos comenzar a preguntarnos ¿Qué es economía? La economía es la ciencia social que estudia como las personas se ocupan de sus recursos limitados para así poder lograr una máxima satisfacción en sus limitadas necesidades.
Ahora bien; cómo podemos saber cuáles son las principales decisiones que uno debe tomar en consideración, toda persona racional a la hora de toma una importante decisión en su economía deberá identificar el problema y analizar que tiene que hacer para que su economía mejore y sea estable. Luego establece una hipótesis o posible
…show more content…
A l principio creía que había cometido un grave error pero meses más tarde entendí que fue la decisión más acertada que he tomado en mi vida. Pronto tomare otra decisión crucial en mi vida es la de comprar un apartamento ya que saldo mi guagua en el mes de noviembre y salir de la vida de “reina “de casa de mis papas.
Los principios de economía ayudan a ejercer a la ciudadanía información y proporciona ideas útiles a los políticos, consumidores trabajadores. Los principios económicos son herramientas de gran valor ya que son la base de la política económica, la cual busca resolver problemas y controlar las situaciones.
Los sistemas económicos son un conjunto de arreglos institucionales y mecanismos de coordinación, los cuales responden al problema de la economía. Los sistemas económicos difieren a quieres son los propietarios de los factores de producción y el método que se utiliza para la coordinación de la actividad económica.
La economía de mercado capitalismo puro es donde cada participante actúa por su interés propio, donde cada individuo o empresa busca maximizar su satisfacción o beneficio a través de sus propias decisiones de consumo o producción.
La economía centralizada o comunismo se caracteriza porque la propiedad pública de todos los recursos de propiedad y la toma de decisiones económicas las toma el gobierno. Los sistemas mixto o mezclados, es donde se puede observar que el

Related Documents